Nuestra Escuela Tecnica

Al día de hoy, en Monteros Tucumán, existen cuatros escuelas públicas con el nivel secundario, y entre ellas se encuentra nuestra amada Escuela Técnica N°1 de Monteros. La cual está ubicada entre a calle Italia y Perú.

La escuela fue fundada en el año 1947 como una escuela de Capacitación Obrera, ya que en Monteros existía el Ingenio azucarero, y se necesitaba mano de obra especializada. En esos inicios estuvo administrada por FOTIA, quien nombro y se conoció como Escuela N° 105.


Desde el año 1947 donde nació nuestra escuela, hasta el año 1992, la institución pasó por muchos cambios, tanto de ubicación como de nombre.

Para el año 1992 cambia de ENET (Escuela Nacional de Educación Técnica) a llamarse Escuela Técnica N°1 de Monteros ya que se transfirió de la nación a la provincia. 

Hasta el día de hoy conserva ese nombre y está a punto de cumplir 69 años desde que fue fundada.

La misma, es una de las mejores escuelas con nivel secundario, contando con Talleres prácticos e innovadores. 

Consta de dos orientaciones, Electromecánica (la que tiene mucho tiempo dictándose) e Informática (la orientación más nueva); tanto electromecánica como informática cuentan con prácticas profesionalizantes, en las cuales los alumnos pueden tener una experiencia laboral de calidad en otras instituciones o empresas.

El Taller de la Escuela Técnica está conformado por un Ciclo Básico único para las dos modalidades y un Ciclo Superior diferente según el alumno elija (Electromecánica o Informática)

El Ciclo Básico tiene talleres como: Carpintería, Ajuste Mecánico, Herrería y Soldadura, Electricidad, informática entre muchos más que los alumnos podrán transitar. 

Así también en el Ciclo Superior según la modalidad hay talleres específicos, como por ejemplo en informática: Diseño Gráfico, Instalación de Hardware, Diseño Web, Programación, etc.

Cada año la Escuela tiene una Muestra Anual, mostrando todo lo que los alumnos realizan en las materias que tienen.

En conclusión, nuestra Escuela cuenta con una sólida formación tanto teórica como práctica, para preparar a los alumnos a enfrentar un mundo cada vez más tecnológico y globalizado.