La Vision de Los Directores

Hoy en día, la la Escuela Técnica N°1 de Monteros, paso por varios cambios, como anteriormente mencionamos, y uno de estos cambios fueron las directivas quienes controlaban la misma.

A lo largo de los años, tuvo aproximadamente alrededor de 6 directores y 2 docentes que administraron la institución. Desde 1947 como Escuela N°105, a 1953 como escuela E.N.E.T, al día de hoy como la conocemos. Ubicada anteriormete en la calle San Martin 145, donde actualmente es la IES Monteros.

El primer director de la institución, que fue nombrado por Perón, donde aquellos años gobernaba, fue dirigida por Flueter Rodolfo, donde por quel tiempo la escuela llego a llamarse Escuela Juan Domingo Perón.

El segundo director quien era Cancio Calamandrei, quien ademas de ser nombrado sucesor del antiguo director, fue el primero en asumir este cargo siendo que una persona de Monteros dirigiera la escuela en ese entonces. 

Luego de varios años, los directores llegaban y venían, pero llego un punto donde no hubo quien pudiera ser el director de la escuela, en su remplazo hasta un nuevo nombramiento, fueron docentes que controlaron la escuela.

Los docentes que controlaron la escuela fuero Antonio Francisco Delgado Interventor Normalizador quien era profesor de electromecánica como materia de representación gráfica, y el profesor Ramón Julio Galván vise director a cargo de la dirección quien era profesor de dibujo técnico.


Ahora, quien esta como representante y director de la Escuela Técnica N°1 de Monteros, es el licenciado y ex-profesor Ovejero Aristes Leonardo. Quien tiene una visión a lo grande y quiere los mejor para los alumnos y la escuela.

Con la esperanza de lograr poner un comedor para los alumnos y en especial para aquellos que realizan viajes largos. El deseo de poder hacer más cursos paro los siclos superiores. El ayudar a los alumnos en sus necesidades.

Sabemos que no podemos ser los mejores alumnos, podemos ser problemáticos, y aunque no muchos no noten su esfuerzo. Algunos alumnos si lo notan, por eso estamos y agradecemos el esfuerzo y dedicación. Gracias director.