Restauración de la Escuela

La Escuela Técnica N°1 de Monteros, tuvo una decadente administración durante un tiempo, provocando falencias en la institucional en diferentes aspectos como el faltante de personal docente, la problemática de cursos que no contaban con luz o ventanas, pasillos y paredes sucias, falta de higiene y agua potable, etc. Haciendo que el ámbito de estudio de los alumnos no sea el mejor.

Pero, durante el año 2022, la escuela empezó a realizar jornadas de limpieza y otros, para mejorar su condición, contando con eventos para recaudar fondos con la intención de restaurar el estado de la misma. Estableciendo un trabajo conjuto entre los miembros de la institución educativa, directivos, docentes, alumnos y cooperadora.

No hace mucho, la escuela pudo realizar una instalación de Internet, para el uso de alumnos como docentes. Esto podrá ayudar a la educación, permitiendo la busqueda de información, en los talleres de informática y comunicación en genral.

Un logro más de este año fue la activación de los aires acondicionados, en el mejor momento, ya que los alumnos como docentes sufrían de calor en las aulas, en especial los alumnos del turno tarde.

Otra de las mejoras que pudieron realizarse en la escuela, fue limpieza y reparación de los baños, así como la instalación de nuevos bebederos para que los alumnos pudieran obtener agua.


Gracias a las gestiones realizadas por el directivo y reclamos de los padres y alumnos de Informática,  se pudo concretar el desdoblamiento de los cursos de 5° y 6° Año de esta modalidad, permitiendo el nombramiento de profesores para los correspondientes cursos. Brindando así la posibilidad de regularizar la asistencia a clases de los estudiantes.

Este año ha sido bastante bueno para nuestra escuela, gracias al trabajo coordinado y colaborativo de directivo, docentes, alumnos y cooperadora, aunque faltan muchos hayamos objetivos por alcanzar, se mantendrá firme la propuesta y la intención de mejorar la escuela.